Diseña una plataforma de parqueaderos en pórticos de concreto reforzado

 

Descripción de la sesión

Una de las mayores dificultades para modelar un proyecto en su totalidad, es integrar la superestructura con sus fundaciones y los demás elementos estructurales en un mismo programa, ya que en el día a día los ingenieros estructurales precisan utilizar de distintos programas para obtener todos los resultados. Cabe resaltar que el proceso mencionado anteriormente se traduce en un mayor tiempo invertido y menor eficiencia a la hora de desarrollar un proyecto real.
El modelo propuesto para este webinar pretende mostrar en detalle la implementación de la NSR-10 para todo lo correspondiente a aplicación de cargas (sísmicas y de viento) y diseño. Es de vital importancia tener en cuenta que el programa midas Gen está adaptado a la NSR-10 brindándole la confiabilidad al ingeniero Colombiano de revisar en detalle todos los cálculos y ecuaciones requeridas por la norma, para el diseño de toda la estructura.
Por último, nuestro programa permite la facilidad de modelar estructuras con irregularidades en altura al tener elementos tales como rampas o piscinas, lo cual es más complicado en otros programas.

En esta sesión se trabajará con análisis estáticos y dinámicos para calcular la respuesta de la estrutura ante un evento sísmico o de viento. Se verificarán todas las irregularidades exigidas por la NSR-10, tanto en planta como en altura. Adicionalmente, se calculará de forma automática las cargas sísmicas y de viento, además se generarán automáticamente todas las combinaciones de carga, y se obtendrá el diseño de los elementos estructurales (columnas, vigas, rampas, piscinas) que conforman la plataforma, todo lo anterior bajo los requisitos Colombianos.

Algunos elementos estructurales a destacar son:
- Las rampas de los parqueaderos, ya que se modelarán y diseñarán como elementos tipo Brace haciendo parte del sistema de resistencia sísmica.
- Las piscinas ubicadas en la parte superior de plataformas, debido a que se modelarán y diseñarán los muros y losas que las conforman, considerando las solicitaciones sísmicas y aplicando las cargas hidrostáticas de forma automática.
Es importante resaltar que se tomará como base el modelo de las fundaciones previamente realizadas para poder integrar la super-estructura de las plataformas.

 
 
 
 

Review Other Courses from This Series

Vincula información de un modelo existente a uno nuevo, mediante la herramienta 'MGT Command Shell' de midas Gen

Aug.24.2018

Analiza un Edificio en Concreto Postensado con midas Gen

Jul.27.2018

Generación automática de reporte dinámico con midas Gen

Jun.20.2018

Interacción BIM entre midas Gen y Revit

Jun.13.2018

Análisis de estabilidad y diseño óptimo de una bodega metálica bajo AISC con midas Gen

May.25.2018

Generación de planos y despieces de un edificio en concreto reforzado con midas DShop

Apr.12.2018

Diseño de fundaciones superficiales mediante zapatas combinadas excéntricas integradas con la super-estructura en midas Gen.

Feb.22.2018

Diseño de losas macizas de entrepiso y análisis de deflexiones a largo plazo con midas Gen

Jan.17.2018

Speaker Camilo Palacio
Category Building
Software midas Gen
Date 2018-03-08

Presentation Slides