midas Design

Structural Design Technology

midas Design es un software desarrollado para el diseño de miembros estructurales y no estructurales. Permite el diseño rápido y eficiente de componentes como vigas, columnas, escaleras, conexiones de acero, losas, muros subterráneos, cimentaciones, etc. Después de tener los resultados de diseño y detalles, se pueden obtener los dibujos de Autocad para las unidades diseñadas y se puede realizar el estudio paramétrico a través de la modificación de los parámetros de diseño y de secciones.

 
 
   

 

Un Software para Múltiples Usos

 

midas Design combina la generación de diseños y dibujos para los miembros, como vigas, columnas, losas o escaleras. midas Design realiza el diseño basado en la última versión del código ACI y también genera los dibujos en AUTOCAD. Su Interfaz Gráfica de Usuario facilita el proceso de inserción de cargas y parámetros de diseño, haciéndolo la herramienta perfecta para el diseño estructural.

 

 

Fácil Definición de Parámetros

midas Design ha sido creado para simplificar los datos de entrada. Los parámetros pueden ser definidos en Excel usando las funciones Copiar y Pegar. Los diagramas son proporcionados con los parámetros de entrada para que sea más intuitivo y los parametros se pueden modificar en cualquier momento durante el proceso de diseño.

 

Velocidad y Eficiencia

midas Design ha sido equipado con un solucionador inteligente y una Interfaz gráfica de usuario que lo hacen un programa eficiente. Los cálculos son hechos instantáneamente, lo que permite optimizar el diseño. Se pueden definir muchas secciones al mismo tiempo y la sección óptima puede ser seleccionada basado en la lista de materiales determinada por el programa.

 

 

Conexión con midas Gen

midas Design se conecta perfectamente con midas Gen. Se pueden importar los parámetros de secciones y las combinaciones de carga de midas Gen a midas Design . Esto permite realizar el diseño y el chequeo de las secciones, después de haber realizado el análisis estructural. En caso tal de que la sección necesite ser revisada se puede exportar a midas Gen.