Túneles
Consideraciones de Diseño

Relajación de tensión
Métodos de excavación
Nivel Freático
Reforzamiento
Estado del Suelo (calidad de la roca)
Coeficiente de presión del suelo (Ko)
  • GTS NX está totalmente equipado para modelar y analizar cada fase de construcción de túneles, incluyendo una simulación de excavación y la instalación de apoyos. Se puede realizar el análisis de excavación por tuneladora para obtener fuerzas axiales máximas, fuerzas cortantes, momento flector y desplazamientos radiales del túnel para cada fase de la secuencia de construcción.

  • GTS NX también permite realizar análisis de varios tipos de revestimientos de túneles, como roca sin apoyo, hormigón proyectado y sistemas de concreto sin refuerzo. Adicionalmente, usted puede tener en cuenta múltiples casos de carga tales como esfuerzos verticales en suelo y presiones horizontales en el muro del túnel. Después de ello, puede correr el análisis para calcular las fuerzas resultantes y momentos para cada elemento del revestimiento.
Major Related Analyses
  • Project: Túnel debajo de estación existente



    Análisis de etapas constructivas de una estación de metro, enfocada en la intersección del acceso principal y la estación del túnel. Análisis de desplazamientos y alargamientos para minimizar la subsidencia.

    Marcos de acecro y recubrimiento de concreto Modelo en 3D con marcos de acero y recubrimiento de concreto
    Desplazamientos en marcos de acero y recubrimiento de concreto Desplazamientos verticales