midas Civil

A Higher Standard of Bridge Design

midas Civil es un software de ingeniería de alta tecnología que crea un nuevo estándar para el diseño de puentes y estructuras civiles. Presenta una interfaz muy amigable para el usuario y funciones optimizadas para el diseño que tienen en cuenta etapas constructivas y propiedades de materiales dependientes del tiempo. Estas funciones de modelado y análisis altamente desarrolladas permiten a los ingenieros superar grandes desafíos y evitar ineficiencias en el análisis de elementos finitos. midas Civil, le permitirá crear diseños de alta calidad con altos niveles de eficiencia y precisión.

GUI amigable para los usuarios

Trabaje a la velocidad del pensamiento

Interfaz Gráfica de Usuario Amigable La Interfaz Gráfica de Usuario de midas Civil le permitirá simplificar hasta los modelos más complejos haciendo su trabajo más cómodo y eficiente. midas Civil cuenta con un exclusivo e innovador ¨Árbol de Tareas¨, que organiza sus datos y muestra el proceso del proyecto simplificando el proceso de trabajo y permitiendo realizar cambios instantáneamente y cualquier momento.

La mayoría de proyectos de puentes requieren realizar análisis de etapas constructivas para simular los cambios en la estructura. El menú de midas Civil permite realizar dicho análisis y simular cada fase de manera detallada.

La modelación de la geometría de puentes curvos puede también causar varios desafíos considerables. midas Civil está equipado con funciones como la CREACION de ELEMENTOS CURVOS, y SISTEMA DE COORDENADAS DE ELEMENTOS, y tal funciones permiten que el ingeniero pueda fácilmente modelar secciones curvas.

WIZARDS integrados de puentes

Soluciones Simples para Desafíos Complejos

Modelar puentes requiere pasos repetitivos que consumen mucho tiempo, especialmente en puentes de gran tamaño compuestos por cientos de nodos y elementos. midas Civil cuenta con Wizards que permiten modelar rápidamente todo tipo de puentes, reduciendo la probabilidad de errores. El programa permite crear modelos con definiciones estándar como cargas, etapas constructivas, perfiles de tendones y modelado de fronteras.

Estos Wizards de puentes también contribuyen a resultados de mejor calidad. Permiten que los ingenieros puedan crear modelos complejos de una manera fácil y precisa; así se disminuye la posibilidad de tener errores y se tendrán resultados más precisos y confiables.

 

 

Múltiples Opciones de Análisis

La única herramienta de análisis que necesitara

midas Civil cuenta con funciones para realizar cualquier tipo de análisis de puentes, eliminando así la necesidad de utilizar múltiples software. El uso de varios programas para realizar el análisis se convierte en una molestia que no solo gastará tiempo, sino que pondrá en riesgo la eficiencia y la precisión del trabajo. Con midas Civil no tendrá que hacer transferencia de datos entre varios programas y gastará menos tiempo en el ingreso de datos.

 

Análisis Tiempo Historia

Este tipo de análisis es utilizado para puentes de alto nivel y para estructuras pesadas construidas sobre terreno blando. midas Civil simplifica y realiza este análisis de manera detallada.

Análisis Pushover

Este tipo de análisis es esencial en el diseño sísmico porque reduce significativamente la incertidumbre y conservadurismo. midas Civil permite que usted realice un análisis pushover muy preciso a través de la definición de propiedades de rótulas y los casos de pushover.

Esfuerzo en Secciones

midas Civil permite ver los niveles de tensión en cada elemento y en cada sección de su modelo a través de contours de colores. Esta manera de visualización es mucho más eficiente y estética que los gráficos y las hojas de cálculo comunes.

Curvas PM 3D

El estudio de interacción de carga axial y de momento se requiere para realizar el diseño de columnas y viga/columna. midas Civil muestra las interacciones en gráficos 3D con las hojas de cálculo correspondientes para tener referencias de manera fácil y rápida.

 

Formulas Incorporadas

Esfuerzo Mínimo. Resultados Máximos.

El análisis detallado de puentes requiere de gran cantidad de cálculos repetitivos. En la práctica de diseño moderno, los cálculos manuales están quedando obsoletos. Muchas compañías han invertido en software para puentes para ser más competitivos.

midas Civil es la elección número uno de software para puentes debido a su precisión y fácil acceso a las formulas incorporadas. Solo requiere ingresar los parámetros y datos preliminares y midas Civil realizará los detalles y cálculos repetitivos automáticamente. Por ejemplo, cuando se está realizando el análisis de interacción suelo-estructura, se debe modelar el suelo lo que requiere el cálculo de las constantes de los resortes. Este proceso conduce a cálculos que consumen mucho tiempo y son propensos a muchos errores. midas Civil incluye Wizards que generan automáticamente los resortes de suelo y con fáciles opciones de modificación que simplifican el proceso drásticamente. Cientos de cálculos son realizadas en segundos. El programa también genera fácilmente los gráficos y tablas correspondientes, así elimina la necesidad de crear gráficos usando Excel.

 

Resortes de suelo no lineales

Al realizar el análisis de tiempo historia se debe tener en cuenta el comportamiento no lineal del terreno. Esto normalmente, se realiza asignando al modelo resortes de suelo no lineales. midas Civil cuenta con funciones específicas diseñadas para definir y asignar esos resortes.

 

Interacción Suelo Estructura

Considerar los efectos de la interacción suelo estructura ofrece beneficios como el incremento en la proporción de amortiguamiento efectivo, lo cual permite hacer diseños más optimizados que muestran oscilaciones proyectadas de la estructura más bajas y realistas. midas Civil tiene varias opciones en su interfaz que permiten hacer una simulación precisa de la interacción suelo estructura.

 

Fuerzas Axiales de Pilotes

Para las fundaciones en proyectos de puentes es necesario contar con un resumen completo de las fuerzas axiales de pilotes. El pos procesador de midas Civil, crea el diagramas de contour con sus correspondientes hojas de cálculo que proporcionan resultados de manera sencilla y organizada para todas las fuerzas axiales de pilotes.

 
 

Generación de Reportes

Resultados Precisos y Estéticos

midas Civil crea reportes gráficos organizados, estéticos y de alta calidad compatibles con Microsoft Excel. Estas gráficas complementan los reportes y dan una idea clara del comportamiento de la estructura. Se pueden generar gráficas con funciones incorporadas en el programa, lo cual elimina la necesidad de utilizar el generador de gráficas de Excel. Con la incorporación de MS en midas Civil, la generación de reportes es sencilla y los informes serán de gran calidad y profesionalismo.