Dinámico
Consideraciones de Diseño

Propiedades de materiales de suelo
Sismo
Cargas móviles
Cargas de voladuras
Cargas cíclicas
Interacción suelo-estructura
  • GTS NX le permite realizar análisis sísmicos en 1D, 2D y 3D , considerando estratigrafía irregular del suelo, ondas de la superficie, topografía irregular e Interacción Suelo-Estructura.

    GTS NX tiene la capacidad de ejecutar análisis de espectro de respuesta y análisis tiempo-historia. Para análisis de espectro de respuesta usa la frecuencia natural para calcular los valores más altos de desplazamientos sísmicos inducidos, velocidades y aceleraciones del suelo. Con respecto al Análisis Tiempo Historia, se tiene la opción de usar el método de superposición modal para estimar el desplazamiento de estructuras de una superposición lineal. Se puede usar el método de integración directa para integrar la ecuación de equilibrio dinámico sobre el tiempo.

    GTS NX tiene la capacidad de realizar análisis dinámico no lineal, el cual utiliza memorias detalladas del suelo con modelos estructurales para calcular resultados altamente precisos. Se pueden crear funciones de cargas dinámicas para explosiones, trenes y temblores de tierra.

Major Related Analyses
  • Project: RESPUESTA DINÁMICA 2D DE DEPÓSITOS DE SUELO Y ROCA

    Análisis 2D equivalente lineal para obtener la respuesta dinámica de un edificio en el nororiente de Bogotá. La estructura esta situada sobre suelos blandos y coluvies. El análisis se corrió con múltiples acelerogramas para obtener el optimo diseño.

    Imagen de obra Modelo en 2D con strata y estructura ISOACELERACIONES FUENTE CERCANA