Cada opción de análisis
Soilworks está compuesto por siete módulos interconectados especializados que proporcionan soluciones innovadoras para la gama completa de análisis geotécnico 2D.

Módulo de suelos

 
El módulo de suelos se utiliza principalmente para el diseño de estructuras y fundaciones subterráneas complejas. Incorpora un conjunto de funciones avanzadas de modelado de elementos finitos que se han diseñado para análisis suelo estructura. Elementos de interfaz pueden ser creados para simular el desplazamiento relativo y la fricción de superficie de las estructuras subterráneas contra el suelo. Se pueden crear elementos de resortes para los proyectos que requieren un análisis de los efectos de las estructuras adyacentes en el túnel o fundación.
 
El módulo de suelos también incluye funciones especializadas para el diseño de miembros de túnel y análisis de la estructura adyacente. La función de diseño de miembros de túnel le permite analizar el desplazamiento de los elementos terrestres, los esfuerzos de flexión y los esfuerzo cortante de hormigón proyectado y las fuerzas axiales de los pernos de anclaje. La función de diseño de la estructura adyacente calcula la liquidación y la fuerza axial de elementos que se asignaron como estructuras adyacentes.
 
Además de las funciones para el modelado de cargas regulares como cargas nodales, cargas de presión, y cargas de vigas, el módulo de suelos también le permite modelar cargas de temperatura y toma en cuenta los cambios de temperatura y la expansión térmica y la contracción de los elementos estructurales resultante . Esta característica proporciona la capacidad única para evaluar los cambios estacionales en su diseño.

El módulo de suelos también está equipado con una interfaz avanzada para el análisis de la etapa de construcción. Esta interfaz incluye funciones que le permiten definir y organizar las distintas etapas de construcción a través de los menús de selección que registran las capas específicas del suelo, estructuras y elementos de soporte, los contornos y los sets de cargas que se activan y desactivan en cada etapa. Usted también tendrá la opción de simular cada etapa en la pantalla del modelo. Esto le permite tener una representación visual clara de la cada etapa de la progresión de su proyecto.