Funciones Claves

 

La combinación de capacidades de análisis estructural con en el análisis de etapas específicas de ingeniería civil, análisis PUSHOVER y funciones no lineales de tiempo historia, midas Civil provee las herramientas necesarias de modelado avanzado, análisis y diseño para el ingeniero de puentes.

 

 

 

Modelado Intuitivo

 

midas Civil está equipado con gran variedad de opciones avanzadas que le darán soluciones adecuadas y eficientes en los retos en el proceso de diseño y modelado.

 

Fácil Modelado Para Puentes Curvos

 

midas Civil cuenta con herramientas especiales para el modelado de puentes curvos en 3D, utilizadas para hacer este proceso más fácil, rápido y preciso. El software cuenta con elementos de modelado como ¨Creación de Elementos en Curva¨y ¨Sistemas de Coordenadas de Elementos Curvos¨ para simplificar el modelado de este tipo de geometrías.

 

Menú de Árbol de Tareas

 

Debido a la cantidad de datos de entrada y salida en el modelado de elementos finitos, es muy importante mantener los datos organizados. midas Civil cuenta con un árbol de tareas que organiza todos los datos del pre y pos procesado en un formato claro. Esta característica permite realizar un seguimiento del progreso de su trabajo ya que todo lo que se crea y se define se graba automáticamente. Este menú también permite hacer cambios a los datos del proyecto fácilmente.

 

Función de secciones para puentes compuestos

 

midas Civil tiene un módulo de secciones compuestas especiales que permite capturar el comportamiento de las partes compuestas y no compuestas de cubiertas derramadas secuencialmente en la construcción de puentes de acero o de vigas de concreto pretensadas.

 

 

 

Análisis Sísmico Detallado

 

midas Civil cuenta con múltiples funciones de Análisis Sísmico que realizan las verificaciones requeridas. Los análisis de Espectro de Respuesta, Pushover y de Tiempo Historia se realizan con las definiciones incorporadas para el código de diseño AASHTO LRFD.

 

Análisis Pushover Incorporado

 

midas Civil tiene un procedimiento de análisis pushover que incluye la definición de casos y de las propiedades de rótulas a los elementos del modelo. Una vez definidas las propiedades, el solucionador avanzado de midas Civil Skyline y MultiFrontal realiza el análisis en poco tiempo.

 

 

 

Análisis Tiempo Historia

 

midas Civil incluye una base de datos de terremotos en la cual usted puede seleccionar el dato que más se ajuste al proyecto. También incluye un menú de inserción de datos que le permite definir las rótulas de acuerdo al sistema histerético. Los resultados son generados en formato gráfico y de texto.

 

 

 

 

Wizards de Puentes

 

Los Wizards de puentes de midas Civil facilitan el modelado tanto de puentes complejos como convencionales, lo cual permitirá ahorrar mucho tiempo. Los Wizards disponibles para puentes convencionales incluyen construcción luz por luz, puente por el método de tableros empujados y puentes postensados con etapas de construcción especial como en voladizo equilibrado. Además cuenta con Wizards para puentes complejos como atirantados, colgantes y segmentales.

 

 

 

Análisis de Cargas Móviles

 

Para el Análisis de Cargas Móviles se han implementado consideraciones especiales de AASHTO LRFD. Para el rating de cargas, se pueden definir más de 2 ruedas en un eje. La función ¨Moving Load Tracer¨ muestra la ubicación de las ruedas responsables del punto más crítico y es de fácil verificación. Las fuerzas concurrentes para puentes de placas se calculan automáticamente con los resultados de carga viva.

 

 

 

Análisis de Etapas de Construcción

 

El comportamiento de la estructura puede ser simulada para verificar la integridad estructural en cada etapa de construcción. Las propiedades de fluencia y contracción de concreto y los cambios en los módulos de elasticidad pueden ser definidas para considerar los efectos de los materiales dependientes del tiempo. De esta manera es posible simular las condiciones de cada etapa en la construcción del puente.

 

 

 

Diseño Automatizado y Capacidades de Carga

 

Con midas Civil se pueden verificar diseños y capacidades de carga por la última edición de AASHTO LRFD, edición 6. Los reportes de diseño detallado son generados en hojas de cálculo para permitir la verificación con cálculos manuales. La revisión de diseño puede ser realizada por el estado limite de resistencia y estado limite de servicio, definiendo automáticamente las combinaciones por ASSHTO LRFD. También se puede generar un reporte detallado de Excel con la descripción de diseño paso a paso.

 

 

 

Generación de Reportes

 

La generación de reportes de midas Civil incluye la generación de gráficas que permiten definir la función con respecto al tiempo o a la distancia. La función intuitiva de arrastrar y soltar permite copiar imágenes y tablas de resultados directamente desde el programa a su reporte en Microsoft Word y modificarlas o guardarlas sin ninguna limitación. También permite que las tablas y resultados sean exportados a Microsoft Excel sin problemas.