Cada opción de análisis
Soilworks está compuesto por siete módulos interconectados especializados que proporcionan soluciones innovadoras para la gama completa de análisis geotécnico 2D.
 

    Módulo de taludes

 
Para el análisis de equilibrio límite (LEM), el módulo taludes tiene varias funciones claves para la definir de la superficie de arco de falla . Puede definir el incremento del radio del arco y el número de arcos a través de un menú de entrada y luego definir su rango de red y superficie de arco de falla con sólo seleccionar los puntos deseados de interés sobre el modelo mismo. Soilworks también cuenta con una función especializada para definir superficies de falla poligonales o irregulares. También hay una función que genera automáticamente la superficie de falla en base a sus criterios de entrada. Funciones de comando para el modelado de superficies de falla de corte y grietas de tensión permiten encontrar la falla del material. Los métodos de análisis que puede elegir incluyen el Bishop, Fellenius , Janbu , Spencer y de Morgenstern -Price.

El módulo de taludes ofrece la opción de ver las superficies de los arcos de falla que caen dentro del rango de red antes de ejecutar el análisis. También puede ajustar la ubicación del rango de la red y líneas tangenciales. Estas capacidades superan una ineficiencia típica de otros programas en los que se debe ejecutar repetidamente el análisis para ver las superficies de arcos de fallas y reajustar el rango de la grilla hasta que se generan las superficies de arcos de falla deseados. 


El módulo de taludes también ofrece la opción de usar el método de reducción de la resistencia (SRM), que utiliza un modelo de elementos finitos para realizar análisis de estabilidad de taludes. El método de reducción de resistencia proporciona resultados de análisis mucho más detallados que el método de equilibrio de límite (LEM). Además de calcular el factor de seguridad mínimo, el método de reducción de la resistencia también proporciona las tensiones de los elemento de suelo, desplazamientos, y las deformaciones al igual que deformaciones axiales, tensiones y momentos de flexión de las estructuras de apoyo. El módulo de taludes incluye todas las mismas características avanzadas de modelización de elementos finitos como el módulo de suelo, de manera que también puede tomar en cuenta la interacción suelo estructura y cargas térmicas.

Fase de análisis de la construcción también se puede modelar tanto para el equilibrio límite y métodos de reducción de la fuerza. De esta manera usted puede modelar estructuras de apoyo temporales y cambios de geometría. Esta característica es de uso particular cuando la estabilidad de una pendiente debe ser determinado durante varias fases de la construcción y la excavación.