Cada opción de análisis
Soilworks está compuesto por siete módulos interconectados especializados que proporcionan soluciones innovadoras para la gama completa de análisis geotécnico 2D.

Módulo de rocas

 
El módulo de roca utiliza el método de equilibrio límite (LEM) para determinar la estabilidad de taludes rocosas. Para tomar cuenta de las propiedades únicas de laderas rocosas, se incluyen varios modelos constitutivos para definir las características de resistencia de los planos de diaclasas. Los modelos de Mohr- Coulomb, Barton- Bandis , Hoek Brown y Power Curve están disponibles para definir la relación entre la resistencia al corte y la tensión normal.

Puesto que es difícil de definir con precisión el comportamiento mecánico de un plano diaclasas rocas con un solo modelo de material, el módulo de roca está equipado con las opciones de modelado de material adicionales. Se puede definir la rugosidad, que afecta linealmente la resistencia al esfuerzo cortante y el factor de seguridad. También puede definir las propiedades de los materiales de relleno, que suelen ser de arena, limo y arcilla, los cuales reducen la resistencia al esfuerzo cortante del plano de diaclasa.

Otra característica única del módulo de roca es que considera el efecto de cargas de presión de la filtración de agua entre el plano de diaclasa y el plano fractura. Esto es debido a la baja permeabilidad de la roca relativo al suelo regular.

Dado que la presión de agua tiene diferentes tipos de distribución en función de la permeabilidad del material de relleno, el módulo de roca proporciona cuatro tipos de distribución de presión de agua para manejar varios escenarios. Ancla de la roca y de los refuerzos de pernos de roca se pueden modelar también.