Cada opción de análisis
Soilworks está compuesto por siete módulos interconectados especializados que proporcionan soluciones innovadoras para la gama completa de análisis geotécnico 2D.

Módulo de suelo blando

 
El módulo de suelo blando incluye opciones de entrada para los parámetros claves de consolidación del material del suelo tales como los valores SPT- N, el índice de compresión y la relación al aumento de la fuerza. Hay funciones especializadas para definir las propiedades y posiciones de drenaje, así como el análisis de precarga paramétrica.

El módulo de suelo blando también ofrece la opción de seleccionar las posiciones específicas de cálculo de asentamiento. Esta función es útil para los proyectos en los que se requiere el cálculo de asentamientos en varias posiciones debido a las cargas y fundaciones asimétricas.

Hay funciones especializadas para la asignación de condiciones de bordes/fronteras de drenaje y elementos de contorno no consolidados, lo que le permite diferenciar zonas específicas de drenaje y de no - consolidación.

Para el análisis de consolidación en 1D, el post procesador genera curvas de solución de consolidación que muestran gráficamente el asentamiento del suelo durante un período prolongado de tiempo. Los valores claves como los del asentamiento total, el coeficiente de consolidación total y el asentamiento residual total se muestran en formato de hoja de cálculo para cada período de tiempo progresivo. El asentamiento y grado de consolidación también se calculan para cada capa individual del suelo.

Para el análisis de elementos finitos, el módulo de la suelo blando ofrece la opción de usar el modelo de arcilla Cam modificada (Modified Cam Clay). El módulo de suelo blando también incluye todas las funciones de modelado de elementos finitos para definir elementos de pilotes, elementos de la interfaz y resortes de superficie para el análisis de la interacción suelo estructura. También se incluyen las opciones de carga avanzados que le permiten modelar cargas de temperatura y por lo tanto representan la expansión y contracción térmica en su diseño.