Cada opción de análisis
Soilworks está compuesto por siete módulos interconectados especializados que proporcionan soluciones innovadoras para la gama completa de análisis geotécnico 2D.

       Módulo de Fundaciones


El módulo fundaciones está equipado con una base de datos de tipos de elementos que se utilizan con frecuencia en el diseño de pilas. Estos tipos, como pilas de tubos de acero, pilotes de concreto pre forzado, y pilotes vaciados. El módulo también incluye un modelador avanzado para la configuración de las pilas que consiste de un menú de entrada especializado que permite definir de manera intuitiva las dimensiones y configuraciones de las zapatas y las pilas. La función de comando también permite el modelado de configuraciones asimétricas. Ángulos de rotación y ángulos beta se pueden modificar para los diseños de pilotes angulados.

El módulo incluye las curvas P-Y para materiales como arcilla, arena, roca suave, roca duro, y los modelos de c-phi. También puede importar sus propias curvas P-Y directamente en el programa. Estos pueden ser copiados y pegados en formato de tablas Excel.
Otra característica única del módulo de bases es su capacidad para llevar a cabo análisis paramétrico para casos múltiples. Todos los modelos y los resultados pueden ser modelados y analizados en un solo archivo, lo que le permite comparar y contrastar los resultados de varios modelos de inmediato. Esta característica es especialmente útil cuando varias configuraciones de pilotes deben ser analizados para determinar el diseño óptimo.
El archivo de salida de resultados se completa con las hojas de cálculo y gráficos de los desplazamientos y las fuerzas en los miembros, y las reacciones de tierra de cada pila. Las funciones de análisis paramétricos permiten el análisis simultáneo de varias diferentes configuraciones de uno o pilotes grupo. El archivo de resultados para cada configuración se organiza de forma ordenada en el menú de resultados, lo que le permite ordenar fácilmente a través de los resultados de múltiples diseños de cimentación de pilotes.