Cada opción de análisis
Soilworks está compuesto por siete módulos interconectados especializados que proporcionan soluciones innovadoras para la gama completa de análisis geotécnico 2D.

       Módulo dinámico


Funciones de espectro de respuesta se pueden importar directamente de Excel en el programa o se pueden definir utilizando las opciones de códigos de diseño integrados (IBC2000/ASCE7-98 está incluida). Cargas de espectro de respuesta pueden ser definidas tomando en cuenta el coeficiente de amortiguamiento.

Se pueden generar bordes elásticos y viscosos de forma automática para el análisis dinámico. El módulo dinámico también incluye una extensa base de datos de funciones de espectro de respuesta y funciones de tiempo historia que simulan la carga de aceleración del suelo y cargas nodales dinámicas. También tiene la opción de importar sus propias funciones directamente en el programa. Después de que las funciones de tiempo historia han sido definidas, uno puede utilizar los menús de entrada especializados para definir conjunto de cargas, cargas de aceleración del suelo, cargas nodales dinámicas y funciones de resultados de tiempo historia.
El post procesador muestra los resultados en ambos formatos gráficos y de hojas de cálculo. Los resultados de múltiples ondas de aceleración del suelo pueden ser generados simultáneamente y se muestran en el mismo gráfico, lo que le permite comparar directamente el comportamiento del suelo bajo diferentes condiciones de carga sísmica. Esta característica es de especial utilidad para determinar fallas y las condiciones críticas de tensión y deformación.

El post-procesador también incluye una función única de animación que le permite ver los efectos progresivos de la carga sísmica durante toda la duración del sismo. Los efectos se pueden ver en tiempo real, así como el tiempo ajustado. Esta característica proporciona un medio rápido y conveniente de determinar las condiciones de cargas críticos.
 

Funciones de espectro de respuesta se pueden importar directamente de Excel en el programa o se pueden definir utilizando las opciones de códigos de diseño integrados (IBC2000/ASCE7-98 está incluido). Cargas de espectro de respuesta pueden ser definidas con el coeficiente de amortiguamiento tomado en cuenta.

Límites elásticos y viscosos se pueden generar de forma automática para el análisis dinámico. El módulo de dinámica también incluye una extensa base de datos de funciones de espectro de respuesta y funciones de historia de tiempo que simulan la carga aceleración del suelo y cargas nodales dinámicas. Usted también tiene la opción de importar sus propias funciones directamente en el programa. Después de que las funciones de la historia del tiempo han sido definidas a continuación, puede utilizar los menús de entrada especializados para definir las cargas conjuntos, cargas de aceleración del suelo, cargas nodales dinámicas y funciones de resultados de la historia del tiempo.

El pos procesador muestra los resultados en ambos gráficos y formatos de hojas de cálculo. Los resultados de múltiples ondas de aceleración del suelo pueden ser generados simultáneamente y se muestran en el mismo gráfico, lo que le permite comparar directamente el comportamiento del suelo bajo diferentes condiciones de carga sísmica. Esta característica es de especial utilidad para determinar el fracaso y las condiciones críticas de tensión y deformación.

El post-procesador también incluye una función única de animación que le permite ver los efectos progresivos de la carga sísmica durante toda la duración del sismo. Los efectos se pueden ver en tiempo real, así como el tiempo ajustado. Esta característica proporciona un medio rápido y conveniente de determinar las condiciones de carga críticos.