Testimonios

 

Entrevistas de Ingenieros que han usado nuestras soluciones MIDAS para sus proyectos. 

 

 

 

 

 

 

 

"La interfaz gráfica es simple y completa"

 

Después de una detallada evaluación de los varios programas afines presentes en el mercado, se ha adquirido el Midas GTS-NX, en Noviembre de 2014. Desde entonces, se ha estado trabajando con la parte dinámica de este programa, evaluando los efectos de voladuras ejecutadas por la excavación de una mina, en las cercanías de unos túneles. Así mismo, y con el apoyo de la asistencia técnica de Midas Latinoamérica, se ha modelado en 3D los túneles y cavernas de una central hidroeléctrica en construcción, obteniendo resultados coherentes con los datos registrados en la obra. Esta ha servido como calibración para predecir el comportamiento a futuro, con el avance de la obra. Entre las funcionalidades que se ha utilizado  mas a menudo,  está la simulación de la construcción por etapas, de obras subterráneas; este programa tiene una muy buena herramienta, que es el Stage Wizard, la cual permite organizar de manera muy fácil, muchas etapas constructivas con rapidez. También sorprende la capacidad de modelación en 3D: se han modelado cavernas y túneles de proyectos mineros e hidroeléctricos, todo con rapidez, y adecuados resultados. La experiencia con el GTS-NX, ha sido provechosa  durante el tiempo que se lleva utilizando el software. El aprendizaje del programa ha sido relativamente rápido aun trabajando en diseños de una cierta envergadura. La interfaz grafica es simple y completa, y las capacidades de análisis tanto estático como dinámico son adecuadas.Existe buena compatibilidad con archivos creados en AutoCad 2D y 3D.

 

 

 

Roberto Isgró 

Ingeniero Geotécnico
INGETEC SA, 

Colombia 

 

 

 

"Recomendaría Estos Programas A Mis Colegas Porque Son Muy Buenos Productos"

 

Ya vamos usando Midas Civil desde mayo de 2010 y el Midas Gen desde junio de 2011. También hemos tenido experiencia con MIDAS SET y MIDAS DESIGN . Previamente empleábamos SAP y programas de Elementos Finitos de propia elaboración para resolver los problemas estructurales inherentes a nuestro trabajo y fue que una empresa boliviana que nos introdujo a MIDAS, CBP, la cual nos mostró las bondades que el Midas Civil tenía para con nuestro trabajo que desde 1991 ha sido el de diseñar puentes.

Ambos programas, tanto el Civil como el Gen tienen la bondad de contar con un tree menu en el que se tiene una pestaña donde se muestra todo el contenido del modelo que se esté trabajando. Eso, a diferencia del SAP me parecía muy bueno. Recomendaría estos programas a mis colegas porque son buenos productos y que pueden manejar procesos constructivos principalmente.

Mirko Romero

Director General 
Grupo R&N, Bolivia

 

 

 

 

"Asistencia Eficaz"

 

Llevo cerca de cuatro años usando algunos paquetes de MIDAS (midas Gen, midas GTS NX, midas Set, Design y midas SoilWorks).  Mi motivación como investigador en ingeniería estructural, geotecnia y materiales, me lleva a estar a la vanguardia en software que ofrezca el mejor desarrollo y herramientas de uso práctico y de muy bien nivel.

Las herramientas y módulos que permiten el análisis y diseño por separado de los diferentes tipos de elementos estructurales, la interacción entre los paquetes para importar análisis separados entre ellos, la posibilidad de importar datos, relieves desde archivos de dibujo. Los proyectos que trabajo son estructuras de tipo edificaciones y análisis geotécnico de cimentaciones, taludes y consolidación. MIDAS permite manejar de manera interdependiente variados módulos de operaciones de cálculo que permiten el modelado sencillo, profundo y específico de zonas o elementos de las estructuras y suelos en general.

MIDAS ofrece una amplia gana de interfaces que permiten la visualización del modelado, propiedades de los materiales y el modelado de elementos tanto estructurales como geotécnicos. También ofrece una expedita forma de visualizar las cualidades y resultados del modelado con amplia variedad para presentarlos a la manera del analista y diseñador.

MIDAS permite el análisis de estados estáticos y dinámicos en condiciones lineales y no lineales, dejando el control de las condiciones lineales y no lineales dejando el control de las condiciones de compatibilidad y de frontera al cuidado y buen juicio del calculista. La integración de midas Gen y midas GTS NX y midas Gen permite un complemento total en la consideración de los efectos de interacción suelo-estructura para entender mejor el comportamiento general dinámico de las edificaciones.

Dr. Gilberto Olier García

Director General

GOG Consultoría, Colombia 

 

 

 

"Soporte Técnico Especializado y Eficaz"

 

 

Midas Civil tiene muchas ventajas sobre cualquier herramienta de análisis para puentes, partiendo desde la interfaz amigable, la cual es muy intuitiva para uno como usuario, el poder ingresar de forma práctica y rápida los datos de cada proyecto, además cuenta con diferentes códigos para el análisis y una amplia variedad de módulos que permiten realizar una gran cantidad de estudios detallados y específicos como calor de hidratación, retracción de fraguado, flujo plástico, fluencia del acero y análisis en el tiempo en general, entre muchas otras.

Por otro lado, el análisis por etapas constructivas, es una herramienta que permite llevar un control minucioso de las condiciones que se puedan presentar en campo como contra-flechas que permiten hace una nivelación cota a cota de cada elemento para el caso de los puentes de dovelas sucesivas. Y sin lugar a duda, un gran valor agregado que posee MIDAS en general y que es algo muy difícil de conseguir es el soporte técnico tan especializado y dispuesto a colaborar de manera eficaz a cada uno de las necesidades técnicas que se puedan presentar para todos sus clientes.

 

Gregorio Rentería 

Director General
GRISA Gregorio Rentería Ingenieros, Colombia

 

 

 

"midas Gen ha puesto a todos los Ingenieros Estructurales en igualdad de condiciones"

 

Desde el año 2010 nuestra empresa hace parte de la familia MIDAS. Entre las bondades que posee midas Gen puedo destacar: los algoritmos de solución son los más rápidos de todos los programas de uso comercial para la modelación de estructuras en general; los menú de selección y  visualización son extraordinarios; el árbol de trabajo es original de MIDAS y muestra todos los ítems de análisis y diseño que se han realizado, en cualquier momento; además,  se puede editar el modelo cambiando secciones, materiales,  cargas, etc.  en segundos, usando “Arrastrar y soltar” lo que lo convierten en el software de ingeniería más versátil en el mundo. Es destacable también la compatibilidad y conectividad con otros programas de uso comercial, como Word, Excel, AutoCad, Revit y nuestro DCCad, entre otros.

La vinculación de las NSR – 10 a Midas Gen, tanto en los análisis como en el  diseño estructural le ha dado un plus enorme a midas Gen lo que, seguramente,  hará crecer la familia.

Admitámoslo o no, midas Gen ha puesto a todos los ingenieros estructurales en igualdad de condiciones. Además, nos permite exportar la ingeniería Colombiana.

José Ernesto Palacio Arbeláez

Director General
Epa Ingenieros Civiles SAS Colombia

 

 

 

"Es el complemento perfecto para un Ingeniero Estructural"

 

midas Gen para el sector de oil & gas  es utilizado para el diseño de estructuras como pipe rack, soportes de tubería, galpones, skid para equipos, fundaciones para tanques, equipos estáticos y dinámicos, edificaciones, etc. Todas estas estructuras son perfectamente modeladas, analizadas y diseñadas.

Debido a la exigencia del sector nos vemos en la obligación de  diseñar estructuras resistentes, económicas y seguras por lo que el Midas/Gen gracias a la herramienta de optimización permite obtener dimensiones y áreas mínimas de secciones para no incurrir en sobrecostos y sobre diseños. Considero que es una de las mejores herramientas que posee el programa pues los resultados son bastante confiables y reñidos al código.

Además, la representación de resultados permite visualizar diagramas de momentos, cortantes, fuerza axial, deformaciones, reacciones en los apoyos, etc. permitiendo presentar los principales datos como fuerzas de sismo y viento, propiedades de las secciones, resultados de esfuerzos y secciones reforzadas, resultados discriminados por piso, derivas, desplazamientos, masas, pesos, cantidades de materiales, etc. El programa es muy completo y fácil de usar. Es el complemento perfecto para un ingeniero estructural.

Paola Andrea Fernández C

Ingeniera Civil, Msc Estructuras y Construcción Civil.
CCR Ingenieros Asociados, Colombia

 

 

 

"Gran despliegue de resultados"

 

Uso el programa midas Civil desde julio de 2013 y midas Gen y Design desde abril de 2014.

La elección de midas Civil fue tomada basados en la posibilidad de diseñar puentes. Luego de un periodo de prueba, al comprobar la versatilidad del programa para los generales y cálculo de puentes, adquirí la licencia. Con la ayuda de los wizards, rápidamente se pueden obtener resultados de un pre diseño y a partir de este, continuar con el diseño final. La facilidad con la que se pueden introducir los cables de pretensado y modificar todos los parámetros relacionados a estos. La gran variedad de secciones disponibles para el cálculo y diseño.

La permanente actualización del programa con los últimos estándares y normas de cálculo y diseño hacen sin duda a midas Civil y a los demás programas una herramienta de trabajo de gran utilidad y confianza. Las características que me gustan del programa son: la interrelación de material y tiempo de aplicación de las cargas de Análisis de las Etapas Constructivas.

Los programas son utilizados principalmente para el diseño de obras propias y servicios a terceros recomendaciones de uso. Los pros: el programa es de fácil uso, se pueden escribir APIs para la generación e introducción de todo tipo de datos, lo que facilita aún más el uso.

Tiene un gran despliegue de resultados, lo que permite una interpretación adecuada de los mismos. Midas Gen es un programa con el cual se puede diseñar edificaciones civiles con todo tipo de cargas estáticas, dinámicas, permite además el análisis de etapas constructivas y la optimización del uso del encofrado y puntales. 

Marcelo Rioja 

Gerente General
Rioja Estructuras Sistemas, Bolivia

 

 

 

"Modelos complejos de puentes"

 

Inicié el uso de midas Civil en el año 2004, gracias a la recomendación de dos ingenieros calculistas, quienes ya habrían investigados sobre el mejor programa de análisis estructural del mercado. Durante estos diez años tuve la oportunidad de utilizar midas Civil y otros dos buenos programas de análisis para el diseño estructural de puentes de infraestructura vial, pudiendo comparar las ventajas que ofrece MIDAS sobre los otros.

Actualmente, lo utilizo y lo recomiendo, conociendo ya sus ventajas como por ejemplo, la versatilidad de herramientas que ofrece para realizar diferentes proceso y la rapidez quien tiene para el análisis de modelos complejos de puentes que requieren estudio del proceso constructivo o tienen una gran cantidad de elementos finitos, procesos que en otro programa de análisis estructural demandarían mucho tiempo. Algunas de las funcionalidades que más utilizo son: el análisis de los materiales y elementos en el tiempo y la modelación local de estructuras de cimentación con elementos finitos.

condiciones. Además, nos permite exportar la ingeniería Colombiana.

 

Nohora Adriana Rincón 

Especialista Estructural
WSP Group, 

Colombia

 

 

 

 

 

 

 

 

"Facilidad de importar una geometría desde el autocad"

 

Se viene usando MIDAS GTS NX desde hace algún tiempo para modelos de excavaciones subterráneas, modelos de consolidación y estabilidad de taludes. El entorno midas GTS NX y midas SoilWorks presenta funciones más sencillas que nos permite establecer modelos de manera más rápida.Surgió la necesidad de realizar un análisis estático (lineal y no lineal) y un análisis dinámico (tiempo-historia) con el fin de obtener desplazamientos y esfuerzo deformación de las estructuras. La plataforma midas GTS NX se empleó además por recomendación de colegas externos. Así mismo, la mejora del método en esta nueva versión nos dá mayor versatilidad para realizar los modelos necesarios. Las funcionalidades que son destacables del programa son el mallado automático, la geometría, la cuál es mas sencilla de construir en el 3D y la Facilidad de importar una geometría desde el Autocad. Con respecto a los proyectos, para los relacionados con Estabilidad de Taludes, se realizan con SoilWorks; los proyectos relativos a excavaciones masivas y análisis de Consolidación han sido aplicados en midas GTS NX, herramienta en 3D. Recomendaría esta herramienta, ya que tiene un entorno de mayor versatilidad para realizar geometrías complejas, además de su rapidez para resolver modelos de análisis dinámico y estático por etapas constructivas. 

 

Gisel Véliz 

Ingeniera Geotécnica 
Cesel Ingenieros, 

Peru

 

 

 

 

 

 

"Su automesh es muy poderoso"

 

 

Llevo usando el programa midas Gen por más de 4 años, desde enero de 2011. Cambié la plataforma por recomendación del Ing. Bernardo Marin de IC Ingenieros SAS. Me gusta la forma en que se manejan las vistas en MIDAS, la asignación de secciones, materiales, etc. El manejo de asignación de cargas de piso, cargas en los nudos, cargas laterales, cargas espectrales, etc. La generación automática de pisos. El automesh es una herramienta muy poderosa y útil. La presentación de los resultados en forma gráfica y en tablas.

Los proyectos que se manejan usualmente son estudios de vulnerabilidad sísmica, rehabilitación, edificios de concreto, estructuras de acero. Es muy versátil, se pueden manejar proyectos simples y complejos con facilidad. Tiene buen soporte y literatura en línea.

 

 

 

 

 

 

Ernesto González Restrepo 

Director General
Soliflex Ingeniería Civil, Colombia