Funciones Claves

 

midas FEA está equipado con una variedad de funciones exclusivas que expeditan el proceso de diseño no lineal avanzado. Estas funciones han sido desarrolladas específicamente para el análisis refinado y proporciona soluciones para ineficiencias comunes en los procesos de modelado y análisis. Con el apoyo de estas funciones, usted podrá usar midas FEA para crear los modelados de elementos finitos detallados que son necesarios para producir los diseños más optimizados y económicos posibles.

 

 


 
 

 

Capacidades Avanzadas de

Análisis No lineal

 

 

Análisis de Reforzamiento


Se pueden usar elementos sólidos para modelar reforzamientos que requieren análisis local para deformación y agrietamiento. Estas calculaciones contribuyen a diseños que son mucho más optimizados y precisos que diseños creados a través de modelaos de elementos finitos en 1D. Elementos de interfaz pueden ser modelados para calcular la fricción de superficie fundamental entre dos diferentes materiales. midas FEA ha sido ampliamente usado para el diseño de barras incrustadas, cuadrillas incrustadas, y tendones post tensados.

 

 

Análisis de Agrietamiento

 

Estructuras de concreto de gran escala como vigas y columnas de puentes pueden ser modeladas con elementos sólidos 3D. El uso de elementos sólidos permite un análisis detallado de concreto que puede calcular efectivamente las condiciones críticas de carga que terminan con agrietamientos. El post procesador de midas FEA produce visualizaciones de las formaciones de agrietamientos de tensión y también la dirección.

Simulaciones realísticas de fallas de agrietamiento son esenciales para los puentes y losas de concreto que son sometidas a grandes cantidades de tensión y deben implementar reforzamientos de acero post tensionado.

 

 

 

 


Análisis de fatiga

 

El análisis de fatiga es necesario para puentes que son constantemente sometidos a cargas dinámicas pesadas causadas por vehículos y el viento. Estas cargas gradualmente agotan la fuerza de las conexiones y materiales. midas FEA tiene un análisis de fatiga que calcula los efectos de vibraciones dinámicas repetidas en la estabilidad de la estructura. El archivo de salida incluye los ciclos de dinámica totales que causan la falla, factores de estabilidad y estimación de daño. Con estos resultados, usted podrá efectivamente diseñar para la fatiga y prevenir fallos en la estructura sobre un periodo extendido de tiempo.

 

 

 


Análisis de transferencia de calor

 

El análisis de transferencia de calor es típicamente realizado para proyectos que requieren grandes cantidades de concreto. Una gran cantidad de expansión de calor es causada por la evaporación del agua dentro del concreto durante el proceso. Si esta expansión no es tomada en cuenta apropiadamente durante el diseño, entonces agrietamientos, deformaciones y otros fallos estructurales pueden ser producidos. midas FEA calcula y despliega gráficamente la transferencia de calor, el flujo de calor y la gradiente de temperatura. Esto le permite a usted predicar la intensidad y área de la transferencia de calor y modificar su diseño para prevenir complicaciones.

 

 

 

Funcionalidad de modelados superior

 




Análisis de reforzamiento

Puentes curveados y vigas acampadas necesitan que un análisis de elementos finitos 3D sea realizado para calcular precisamente la distribución de fuerzas. midas FEA está equipado con varias herramientas de modelación geométricas que permiten una modelación de puentes rápida y fácil. Con estas funciones de modelado, el modelado y los componentes esenciales pueden ser generados con precisión y así se realizar u calculo de fuerzas preciso. Hay varias funciones especiales para el modelado de puentes curvos como las de Barrer (SWEEP) y Extrudir (EXTRUDE), los cuales permiten la creación fácil través de solamente definir las secciones transversales y la línea de de guía..

Convertidor de marco a sólido

Frecuentemente es necesario calcular la distribución de tensiones en las conexiones de los marcos. La técnica de modelado más apropiada para esto es modelar los elementos de marco como vigas o celosías y después modelar la conexión en 3D. midas FEA permite una fusión fácil de elementos de 1D (vigas / celosía) con elementos sólidos 3D. Analizando solamente las conexiones como elementos sólidos 3D ahorra el tiempo y trae los resultados deseados.

 

 

 

Generación sencilla de tendones y reforzamientos

midas FEA le permite modelar tendones y reforzamientos sin tener que crear ineficientemente los nodos de tendones y vigas en la misma ubicación. En vez, midas FEA automáticamente los incrusta en el sólido. Esta es una función útil, especialmente para el diseño de puentes de concreto pre tensado, ya que le permite modelar precisamente el comportamiento del pretensado de tendones sin tener que invertir demasiado tiempo y esfuerzo.

 

Función de extrusión de secciones transversales

Para el diseño de puente curvos (de acero o concreto), un análisis de elementos 3D debe ser usado para obtener el efecto de torsión o pandeo. midas FEA permite que usted pueda crear modelados 3D de elementos finitos de puentes fácilmente a través de extrudir las secciones transversales a lo largo de una línea de guía. Asique lo único que necesita es la línea guía y la sección transversal para realizar la modelación del puente en segundos.

 

Compatibilidad con midas Civil

midas FEA es completamente compatible con midas Civil, nuestro software de puentes 3D. Los modelados de midas civil pueden ser exportados a midas FEA para obtener un análisis detallado. Así, los ingenieros pueden usar midas Civil para un análisis global simple y después exportar el trabajo a midas FEA para los aspectos más detallados del proyecto.

 

 

Copie a lo largo una línea de guía

Para puentes de acero es importante modelar los marcos transversales para estudiar las transferencias de cargas. El modelado de marco transversal posee un desafío para puentes curvos ya que la geometría curva los hace particularmente difícil modelar. midas FEA tiene una función de trasladar y barrer (SWEEP TRANSFER) que permite trasladar el marco transversal sobre una trayectoria. Así, usted solo necesita modelar el marco transversal en una posición. Después pueden trasladados a otras partes usando la función de trasladar y barrer. Esta función le ahorrara el tiempo y esfuerzo para todos sus proyectos que tienen geometría curva.

 

 

Pavimentación y generación de mallados automatizado

Las partes cruciales de la estructura que requieren un análisis detallado deben ser malladas apropiadamente para obtener resultados precisos. midas FEA está bien equipado con un mallado que crea elementos finitos 3D para maximizar la precisión de su trabajo. El mallado reconoce las intersecciones y automáticamente crea mallados más finos en las aéreas de cambios de tensiones grandes para que los resultados de análisis puedan ser mejorados. Los mallados pueden ser copiados, transformados o modificados con el uso de varias funciones para las alteraciones de mallado disponibles.