midas Gen

Structural Design Technology



Con una interfaz de usuario intuitiva, gráficas contemporáneas y un solucionador poderoso, midas GEN permite a los ingenieros realizar fácilmente el análisis y diseño estructural tanto para estructuras complejas como convencionales. midas Gen utiliza una diversa gama de funciones de análisis de elementos finitos y teorías modernas de análisis estructural para obtener resultados precisos y prácticos. Estas funciones contribuyen a altos estándares de rendimiento, eficiencia, versatilidad y productividad en el diseño estructural.

 

 

 

Un Análisis, Una Solución

Funcionalidad Óptima para Todos los Análisis


Los códigos modernos de diseño estructural requieren realizar diferentes análisis para garantizar el cumplimiento de las normas locales. Aunque se han desarrollado muchas herramientas, estas normalmente no pueden manejar todos los análisis requeridos, lo que ha causado que los ingenieros dependan de múltiples programas y sistemas especializados.
Una de las mayores ventajas de midas Gen es su capacidad de manejar todos los tipos de análisis estructural. Permite hacer análisis de etapas constructivas para propiedades de materiales dependientes del tiempo y análisis etapas de construcción, el análisis P-delta para el cálculo de deflexiones y momentos secundarios, el análisis de pandeo para el cálculo de modos de falla y los límites de fuerza comprensivos y el análisis de materiales no lineales para la inspección de límites de desplazamiento. También está equipado con funciones avanzadas para el análisis sísmico, puede realizar análisis pushover, análisis convencional de espectro de respuesta y análisis de tiempo historia avanzado.
midas Gen esta equipado también con funciones avanzadas para análisis sísmicos. Tiene la capacidad de realizar Análisis Pushover, análisis espectro respuesta y análisis tiempo-Historia. Es el software de principal preferencia en las regiones sísmicas. Además, midas Gen se puede aplicar no solamente para edificions, sino también para todo tipo de estructuras como plantas Industriales, estadios y aeropuertos.  La versatilidad del análisis de midas Gen asegura que usted podra manejar cualquier tipo de de proyecto de diseño estructural. Son muchas las firmas de de Ingeniería que han usado midas Gen para expandir la variedad de tipo de proyectos que manejan. Además ha sido usado como herrramienta principal para análsis estructural, permitiendo el entrenamiento eficiente y uniforme del equipo de ingenieros. Ha hecho mucho más fácil para los ingenieros trabajar juntos un un solo proyecto en una plataforma de diseño universal, lo opuesto a varios programas especializados e incompatibles.

 

 

 

Diseños Óptimos e Instantáneos

Innovación en Cálculos de Diseño

 

Es esencial que las empresas de ingeniería cuenten con herramientas sofisticadas de análisis de elementos finitos para crear diseños óptimos y presentar propuestas competitivas en el mercado. midas Gen dispone de gran variedad de funciones de diseño que permiten determinar los desplazamientos críticos, momentos de flexión y deformaciones de corte necesarias para crear diseños más eficientes y con costos óptimos.

midas Gen, es utilizado para el diseño de todos los elementos estructurales, incluyendo vigas, columnas, losas, muros y cimentaciones. El programa tiene una amplia base de datos para acero y hormigón reforzado, además cuenta con los códigos de diseño SRC que pueden ser verificados automáticamente para encontrar fallas o diseños muy conservadores. Cuenta con funciones especializadas para el diseño de secciones de miembros estructurales, cimentaciones, losas malladas, estructuras de acero y concreto. Estas funciones tienen en cuenta los parámetros de carga y cargas de diseño introducidas para realizar la optimización de las secciones Estas funciones avanzadas marcan la diferencia entre midas Gen y las demás herramientas para modelación de elementos finitos.

 


Modelación muy fácil, sin estrés

Una Interfaz de usuario más avanzada, para simplificar los modelados más complejos

 

El modelado de estructuras complejas en software de análisis de elementos finitos en 3D puede tener muchas dificultades. Normalmente, se pierde mucho tiempo dibujando de nuevo proyectos y haciendo pasos repetitivos en el modelado de varias cargas, secciones irregulares, etapas de construcción y en la generación de múltiples pisos.

midas Gen tiene una de las interfaces de modelado más avanzadas. Es completamente compatible con otros programas de modelado de edificaciones, haciendo posible la importación de dibujos y datos directamente sin tener que dibujarlos de nuevo. Dispone de Wizards de generación de edificios para ayudar en el modelado de marcos, arcos, armaduras, placas, membranas, vigas, columnas, secciones cónicas y múltiples pisos. Cuenta con funciones para simular todo tipos de cargas incluyendo cargas sísmicas, cargas de piso, cargas de vigas, cargas térmicas, pretensadas y de presión hidrostática, para así simplificar el proceso de modelado y generar resultados precisos. La función de modelado de etapas constructivas permite simular las secuencias de manera detallada y realizar diseños alternativos completos con estructuras de apoyo temporales y cambios en las propiedades de los materiales dependientes del tiempo.

midas Gen cuenta con una opción de combinación de archivos para la consolidación de varios de modelos separados. Es decir, varios ingenieros pueden trabajar simultáneamente en diferentes partes de un proyecto y después unir los archivos individuales en uno solo. Estas funciones altamente desarrolladas permiten que los ingenieros puedan ahorrar tiempo y tener menos complicaciones, sobretodo cuando se realizan proyectos complejos y de gran escala.

 

 

Resultados de Alta Calidad en Poco Tiempo

Análisis Ágil. Porque su tiempo es valioso

 

La velocidad de post-procesamiento en software de análisis de elementos finitos es un aspecto muy importante especialmente en proyectos complejos y mayor cantidad de datos de entrada. Un procesador lento puede significar pérdida de tiempo en la generación de resultados, principalmente cuando es necesario realizar varias veces los análisis para considerar cambios en el diseño.

midas Gen cuenta con el solucionador multi-frontal más rápido y con los últimos algoritmos de análisis, que traen resultados de análisis prácticos y precisos instantáneamente. El post procesador genera un informe detallado de los resultados claves, incluyendo la deriva de pisos para cargas sísmicas estáticas y dinámicas, corte de piso para cargas de espectro de respuesta y cargas de tiempo historia y proporción de fuerza de corte para columnas y muros de corte. El post procesador también realiza inspecciones para verificar irregularidades en torsión, rigidez, peso y capacidad, para asegurar que las normas del código de diseño se cumplan.

La velocidad del procesamiento avanzado y la generación de resultados detallados de midas Gen asegurará que usted pueda calcular rápidamente, verificar los resultados que desee y cumplir con el cronograma del proyecto.

Adicionalmente, las potentes gráficas permiten una representación rápida de los resultados de análisis, de contour y de hojas de cálculo. Los resultados pueden ser transferidos fácilmente a documentos Word para crear los informes finales.